Vino de Alicante

Acabamos de celebrar este fin de semana Winecanting Puerto, la fiesta del vino DO Alicante. Gente de todas las edades se ha juntado para celebrar nuestro producto local, cuyo consumo se está recuperando en los últimos años de la competencia de la cerveza, que lo ha desbancado como bebida más consumida.

El vino está con nosotros desde que llegó a nuestra península la civilización – precisamente por nuestras costas – e incluso bajo el poder musulmán y su prohibición de consumo del alcohol se mantuvo el cultivo de la vid y la producción de vino: los Califas y los Emires conocían demasiado bien los beneficios de esta bebida. El vino siempre tiene un lugar reservado en nuestro corazón y en nuestros recuerdos más felices. El símbolo indiscutible de la alegría, el compañero siempre bien recibido cuando llegamos a comer a casa de nuestros amigos, es una botella de vino, no una litrona de cerveza. Todavía resuenan las palabras de Unamuno:

Al sur del Loira viven pueblos bajos y morenos que cocinan con aceite y beben vino: son como dioses; al norte del Loira viven pueblos altos y rubios que cocinan con manteca y beben cerveza: son esquimales.

Pues eso.

Origen de las imágenes: Ruta del Vino de Alicante https://rutadelvinodealicante.com/

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s