Conferencias en el Marq

Una de las instituciones que eleva el tono cultural de nuestra ciudad es el MARQ, que, con sus exposiciones permanentes y temporales nos viene quitando la roña que se acumula con el tiempo y el desuso. No descubro nada nuevo a nadie si recuerdo aquí el excelente nivel que alcanza su trabajo de divulgación.

Y si las exposiciones se adornan con algún comentario que ilustre lo que estamos viendo, la enseñanza de la historia se completa, la arqueología se convierte en historia viva que se queda en nuestro recuerdo.

Tenemos ahora la oportunidad de recorrer, sin salir de Alicante, la historia de la antigua Persia de la mano de su arte, y de enriquecer la propia exposición con las conferencias de especialistas en la materia.

Es una lástima que las conferencias tengan lugar por la mañana. Seguramente habrá sido necesario hacerlo así, pero hay que lamentar que no se haya podido organizar a última hora de la tarde – como se ha hecho en otras ocasiones -, porque para muchos de nosotros se ha perdido la oportunidad de desentrañar el significado profundo de esos objetos sobre el fondo de las ideas y creencias, de los valores y la forma de la sociedad de su momento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s