Semáforos y rotondas, ¿Semáforos con rotondas?

Corría el año 1958, en el mes de marzo, cuando se instaló ‘a prueba’ el primer semáforo en la ciudad de Alicante. Todo un acontecimiento para el municipio. El enclave elegido para tal advenimiento fue la avenida Alfonso el Sabio, frente al Mercado Central. Al parecer, las pruebas fueron todo un éxito pues el artefacto estuvo regulando el tráfico años y años.

Hoy, el primer semáforo ‘a prueba’ colocado en Alicante, el artefacto, se encuentra, como un monumento más o como mobiliario urbano (no lo sé), en la calle Cándida Jimeno Gargallo (junto a la Casa de la Festa).

Y, ya que estamos en un sitio web que pretende fomentar la opinión … ¿Qué te parecen los semáforos? No me refiero al ‘artefacto’, me refiero a los semáforos actuales: su número, ubicación, sincronización, … ¿Y las rotondas? ¿Y los semáforos con rotondas? Si la función de una rotonda es evitar los semáforos ¿por qué se instalan semáforos a las entradas de algunas rotondas? ¿No es excesivo?

Desde luego, la circulación y el tráfico, en temporadas vacacionales, se hace muy penosa.

Siendo como es Alicante, la capital turística de la Comunidad Valenciana, con un crecimiento espectacular de la población en estas épocas, las instituciones públicas deberían invertir más y aumentar su partida de gasto en la construcción de, por ejemplo, túneles para favorecer la convivencia y el bienestar de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s