La calidad de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante vuelve a dar la talla en sus titulaciones bandera: alumnos de otras Comunidades se desplazan hasta nosotros para llevar a cabo en ella sus estudios superiores. Es un orgullo para la Universidad y para todos nosotros. Pero la noticia tiene también otros aspectos sobre los que conviene meditar.

Sabemos que los titulados en alguna de nuestras Escuelas no encuentran trabajo tan fácilmente como los procedentes de otras universidades. Y si no hay un puesto de trabajo esperando a nuestro alumnos cuando terminan sus estudios, este éxito universitario acabará quedando en nada.

Además está la ambición de tener, de nuevo, una facultad de Medicina en la UA, que sería la sexta de la Comunidad. ¿No es algo excesivo? Cuando pensamos en instaurar unos estudios nuevos en seguida preguntamos si tendremos bastantes alumnos para ponerla en marcha. Yo me pregunto, más bien, si tendremos bastantes profesores. Profesores adecuados, quiero decir, buenos profesores. Se nos olvida que el núcleo de una Universidad excelente no son alumnos – que pasan y se van – sino los profesores. Y los profesores excelentes no se improvisan.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s