¿Qué es Alicante Futura?

Hace unos días publicábamos un articulo sobre «Alicante Distrito Digital» y, en otra ocasión, otro sobre el Parque Científico de Alicante.

Alicante Futura, Alicante Distrito Digital y el Parque Científico de Alicante son tres proyectos nacidos recientemente, que presentan muchas cosas en común pero que tienen patrocinadores distintos y por tanto se trata de iniciativas diferentes.

Mientras que Distrito Digital es una apuesta de la Generalitat Valenciana, Alicante Futura es un proyecto patrocinado por el Ayuntamiento de Alicante y el Parque Científico es una iniciativa de la Universidad de Alicante.

Los tres proyectos buscan atraer empresas tecnológicas y talento; trabajan en el desarrollo en Alicante de la nueva economía digital. Ofrecen espacios e infraestructuras y utilizan como puntos de atracción, principalmente, la calidad de vida: el clima envidiable con más de 300 días soleados; las comunicaciones pues Alicante presentan múltiples combinaciones de transporte, accesible desde tierra, mar y aire; la economía de la Comunidad, con su gran diversidad sectorial; y, por qué no decirlo, nuestra gastronomía, cultura, fiestas, playas, ocio, etc.

Los tres proyectos contemplan, cada uno por separado, el desarrollo de una nueva planificación territorial de la ciudad.

Tres proyectos, liderados por tres organismos distintos, que pretenden atraer a empresas y convertir a Alicante en la capital tecnológica del Mediterráneo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s