Serra Grossa, un lugar privilegiado

Muy pocos alicantinos conocen que en la Serra Grossa tenemos el asentamiento humano más antiguo de la ciudad de Alicante. Data aproximadamente de la Edad de Bronce y su situación estratégica permitía controlar gran parte de las montañas alicantinas y, por supuesto, todo su litoral (desde Cabo de las Huertas y la playa de La Albufereta, hasta el puerto deportivo y el Castillo de Santa Bárbara).

Sin duda supieron escoger nuestros antepasados más lejanos este lugar tan bello, con unas vistas imponentes del Mar Mediterráneo y un entorno magnífico en el que poder vigilar frente a posibles invasiones por tierra y por mar. Más tarde, con el auge del comercio marítimo dicho asentamiento se trasladó a L`Illeta de El Campello donde se identifican los primeros pobladores íberos.

Poder disfrutar de este paraje alicantino está al alcance de nuestra mano, se trata de un plan familiar altamente recomendable, en el que podemos combinar un poco de deporte con una vistas espectaculares que deleitan a todo senderista que se precie.

Desde arriba y observando a nuestro alrededor podemos apreciar en toda su magnitud la suerte que tenemos de vivir en este entorno tan privilegiado que es nuestra ciudad de Alicante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s