Miradas arquitectónicas, desde mi tableta

El polifacético arquitecto y artista alicantino Alejandro Ybarra presenta, desde octubre, en el Castillo de Santa Bárbara una exposición única: “Dibujandro, miradas desde mi tableta”.

Esta excepcional muestra pictórica, que emplea la innovadora técnica de dibujo a través de tablet, merece una peregrinación al emblemático castillo de la ciudad de Alicante.

Sus excepcionales láminas recogen temáticas diversas: bellos paisajes de enclaves alicantinos, la idílica isla de Tabarca, el frente marítimo y puerto de Alicante, o la elegante Casa Carbonell con la Cara del Moro al fondo.

Así como hábiles retratos de arquitectos ilustres: como Alberto Burgos o Rafael Aranda, y de otros arquitectos amigos del autor. Incluso, recoge creativos y emotivos homenajes póstumos a conocidos personajes: como Nelson Mandela, Paco de Lucía o Adolfo Suárez.

Llama enormemente la atención el contraste que provoca esta vanguardista e innovadora propuesta artística, que estará abierta hasta enero de 2020, con las singulares e históricas “pinturas rupestres” presentes en esas mismas salas del castillo, que datan de los siglos XVII y XVIII.

Esta magnífica, y muy recomendable, programación cultural es posible completarla los sábados con un excelente concierto de Jazz en directo: en la explanada superior del castillo, mientras se disfruta de la brisa y del perenne cielo azul de Alicante.

Todos estos inspiradores eventos, hacen del Castillo de Santa Barbara una visita absolutamente obligada: ya que nos elevan el espíritu, nos amplían los horizontes y nos extienden las miras, en el día a día de nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s