En estos momentos hay muchas fuerzas empujando para conseguir que Alicante sea el Silicon Valley de España, e incluso de Europa.
Tenemos el proyecto de Alicante Futura impulsado por el Ayuntamiento y el Distrito Digital apoyado por la Generalitat.
Son proyectos complementarios que se refuerzan el uno al otro.
Alicante aúna muchos puntos fuertes para que las empresas tecnológicas apuesten por asentarse en nuestra tierra:
- Un aeropuerto internacional conectado con toda Europa.
- Un clima y una calidad de vida envidiables y deseables por cualquier profesional para establecerse y vivir con su familia.
- Una infraestructura educativa; dos universidades y politécnicos, que a poco que colaboren con las empresas aseguran la creación del talento que esta industria necesita.
Las Nuevas Tecnologías y la Digitalización de todos los ámbitos de la sociedad son una realidad, y que la provincia de Alicante pueda liderar esa transformación en Europa es una oportunidad que está llamando a nuestra puerta y que sabremos aprovechar.
Disciplinas como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas, realidad extendida o Computación Cuántica ya se están investigando y desarrollando en Alicante con aplicaciones prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas.
Yo he conocido este año las actividades realizadas desde Torre Juana así como todo lo que se incentiva y aúna desde Alicantec con, entre otros, Andrés Pedreño. Verdaderamente, nuestra terreta es un volcán de digitalización, innovación, emprendimiento en nuevas tecnoliogías e inteligencia artificial que está empezando a erupcionar
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias por tu comentario Marisa. No puedo estar más de acuerdo contigo, y creo que se deben de aunar todos los esfuerzos para conseguir que Alicante se ponga a tope con esta oportunidad de negocio, futuro y bienestar
Me gustaLe gusta a 1 persona