Alicante, el Silicon Valley europeo

En estos momentos hay muchas fuerzas empujando para conseguir que Alicante sea el Silicon Valley de España, e incluso de Europa.

Tenemos el proyecto de Alicante Futura impulsado por el Ayuntamiento y el Distrito Digital apoyado por la Generalitat.

Son proyectos complementarios que se refuerzan el uno al otro.

Alicante aúna muchos puntos fuertes para que las empresas tecnológicas apuesten por asentarse en nuestra tierra:

  • Un aeropuerto internacional conectado con toda Europa.
  • Un clima y una calidad de vida envidiables y deseables por cualquier profesional para establecerse y vivir con su familia.
  • Una infraestructura educativa; dos universidades y politécnicos, que a poco que colaboren con las empresas aseguran la creación del talento que esta industria necesita.

Las Nuevas Tecnologías y la Digitalización de todos los ámbitos de la sociedad son una realidad, y que la provincia de Alicante pueda liderar esa transformación en Europa es una oportunidad que está llamando a nuestra puerta y que sabremos aprovechar.

Disciplinas como Inteligencia Artificial, Big Data, Blockchain, Internet de las Cosas, realidad extendida o Computación Cuántica ya se están investigando y desarrollando en Alicante con aplicaciones prácticas que mejoran la calidad de vida de las personas.

2 comentarios en “Alicante, el Silicon Valley europeo

  1. Yo he conocido este año las actividades realizadas desde Torre Juana así como todo lo que se incentiva y aúna desde Alicantec con, entre otros, Andrés Pedreño. Verdaderamente, nuestra terreta es un volcán de digitalización, innovación, emprendimiento en nuevas tecnoliogías e inteligencia artificial que está empezando a erupcionar

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias por tu comentario Marisa. No puedo estar más de acuerdo contigo, y creo que se deben de aunar todos los esfuerzos para conseguir que Alicante se ponga a tope con esta oportunidad de negocio, futuro y bienestar

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s