Cuidado ! Qué viene un patinete !!!

En los próximos meses se pondrá en marcha la normativa que regula los tan controvertidos y denostados patinetes eléctricos en Alicante. Los que lo utilizan argumentan que es un vehículo ecológico que puede reducir la contaminación en las ciudades. Por otro lado, muchos peatones piensan que al ser tan silenciosos no ganan para sustos.

Yo, que soy usuario del patinete convencional, no del eléctrico, sino de ese que necesitas darle zapatazos al suelo para avanzar unos metros…, he visto y me he encontrado en muchas situaciones complicadas: algunos viandantes con cara de susto, otros que se apartan y hacen aspavientos, o muchas miradas hostiles que, sin decir nada, me partirían con un rayo.

No me cansaré de decir siempre lo mismo y me imagino que lo habré escuchado en algún sitio seguro: no es culpa de la máquina sino del que la conduce. La normativa nos recuerda que vivimos en sociedad, que se deben cumplir unas normas y podamos circular cada uno por el sitio que le corresponde sin sufrir un shock traumático.

Es cierto que Alicante sigue sin estar equipada con una buena red de carriles bici. La normativa no creo que solucione esta cuestión, vayamos por donde nos corresponda o usemos casco para salvar la vida.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s