El día del libro también en cuarentena

Hoy 23 de abril se homenajea el libro dado que es la fecha en que fallecieron dos grandes de la literatura en el mismo año, 1616: don Miguel de Cervantes Saavedra y el bardo de Avon, William Shakespeare.

En muchas ciudades de España, esta fecha sirve como pistoletazo de salida o de colofón para la feria del libro que se estrenó en Madrid, en el Paseo de Recoletos, allá por 1933 y se extendió por todo el país.

Alicante, este año de cuarentena, persiste en esta maravillosa afición gracias a iniciativas desde la Diputación o el Ayuntamiento que en sus páginas web y redes sociales, a las que os invito a entrar, ofrecen tanto actividades de transmisión cultural, incluyendo referentes sobre la Santa Faz dado que este año coincide en fecha, como de participación individual incitando a los alicantinos a escribir sobre el confinamiento.

Los nuevos hábitos diarios de los españoles estos últimos días nos hablan de deporte en casa, comer, ver series y recuperar la abandonada lectura o incrementarla. Con esta mi primera entrada os animo a que dejéis en un comentario vuestra recomendación, ese libro sin el que nadie debería pasar por la vida, el que os cambió la existencia o simplemente el que más os entretuvo u os gusta releer o al que tenéis más cariño por la persona que os lo regaló… Contadme, por favor.

¡Gracias y feliz día del libro!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s