Comienza la cuenta atrás

Pese a la histórica suspensión de las Hogueras por el covid-19, podremos ver a las 12 de esta noche la monumental palmera que la pirotecnia Ferrández disparará desde el Castillo de Santa Bárbara. Un espectáculo fugaz formado por centenares de cohetes que se elevan en el cielo para formar una gran palmera que llora, cayendo lentamente, y envolviendo el monte Benacantil.

Los alicantinos nos sentimos orgullosos con nuestra palmera y cada año contenemos la emoción cuando se acerca el momento de verla. Se apagan las luces del Castillo, tres disparos centran aún más nuestra atención y anuncian la aparición de la palmera que surge veloz desde el “Macho del Castillo”. La contemplamos con admiración y a continuación opinamos sobre el grosor de su tronco, su altura, las dimensiones de su diámetro, la explosión acompasada de sus cohetes, su brillo, su color, la duración de su caída…

La palmera de esta noche será muy especial y tendrá un significado muy diferente. Será un aviso de la Nit de la cremà, pero no será la hoguera oficial la primera en arder, ni la bellea del Foc la encargada de encender la traca que convertirá la hoguera en cenizas. La primera en arder será la “hoguera” que cada uno ha formado en su interior. De nosotros depende prender la mecha para poder ver cómo se queman nuestros miedos, preocupaciones, desánimos, limitaciones … ¡Que todo lo malo sea devorado por el fuego! Será el comienzo de una noche mágica que nos hará mirar el futuro con alegría y esperanza.
Faltan solo unas horas para poder volver a ver la colosal palmera.

¡Feliz Nit del foc!

Un comentario en “Comienza la cuenta atrás

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s