El Belén más grande del mundo

Alicante se ha convertido en punto de mira internacional este pasado martes, 1 de diciembre de 2020, cuando la jueza oficial del Guiness World Records ha certificado que “La Sagrada Familia”, situada en la Plaza del Ayuntamiento, tiene las figuras de belén más altas del mundo, alcanzando un total combinado de 56,02 metros. San José, que se alza sobre la Virgen y el Niño, llega a los 18,15 metros. El récord anterior, lo ostentaban las figuras del belén de Monterrey (México) que habían alcanzado los 28,58 metros combinados en 1991.

Aun habiendo voces en contra de esta iniciativa por considerarse fuera de lugar en los tiempos que corren y una inversión a fondo perdido habiendo otras necesidades que atender, lo cierto es que el Belén, construido y diseñado por el artista foguerer José Manuel Esquiva “Pachi” cuenta con el apoyo de las asociaciones de hostelería y comercio de la ciudad, así como de las hogueras, ya que consideran que nos llena de la ilusión, que tanta falta hace precisamente en estos tiempo, es una atracción turística, y puede reactivar el comercio.

Lo que sí es verdad es que es imposible no ver las tres sagradas figuras al pasar y que a nadie se le olvida al verlas lo grande que es la Navidad.

Foto de Ventura Martínez Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s