El espíritu navideño, en tiempos de pandemia, nos anima a disfrutar la calle con la gente que queremos.
Desde el 3 de diciembre, hasta el 2 de febrero, un conjunto de esculturas de vibrantes colores, enormes dimensiones y raíces en el pop, forman parte del paisaje urbano de Alicante.
Originales del artista DEmo, escultor de estética inconfundible, seducen mediante la sonrisa, sus formas, dobles lecturas, y la iconización de lo doméstico: la escultura no es un objeto, sino un interrogante, motor del pensamiento.
La muestra, de temática infantil, genera esperanza e ilusión. La componen: dos cucuruchos de helado, dos cochecitos, dos gominolas, dos ositos, dos patitos, y tres cerditos, en fibra de vidrio y resina de poliéster.
Intenta transformar en iconos elementos cotidianos y objetos que invitan al juego: de la Estatua de la Libertad, DEmo saca la antorcha, y la baja a la tierra como cucurucho de helado, “con ositos, corazones y caramelo”.
La iniciativa invita a descubrir en qué lugares de la ciudad se encuentran sus obras: la Explanada, la Rambla, Av. Constitución, Plaza de España, Calvo Sotelo, Séneca, Canalejas, y Lonja del Pescado.
Hay obras de DEmo en las principales calles de París, Miami, Londres, Nueva York,… y Alicante.