La ruta de los Belenes

Estos días las calles de Alicante se visten de Navidad y entre sus adornos resurgen los Belenes, algo muy propio de estas fechas y que dan sentido al nombre de esta fiesta.

En los belenes se representan distintas facetas del nacimiento de Jesús. La sagrada familia, acompañados por un buey y una mula, los pastores, los ángeles, los Reyes Magos, …

En las plazas más céntricas de Alicante y en muchas Iglesias se pueden visitar estos belenes populares. Recomiendo visitar la exposición de belenes del Palacio de la Diputación, el de la Audiencia Provincial y el belén gigante del Ayuntamiento.

Te proponemos la siguiente ruta: Iniciar el itinerario visitando los belenes expuestos en el Palacio de la Diputación de Alicante. Como segunda etapa, ir al belén instalado en la Plaça de la Muntanyeta. Después visitar el belén de la Audiencia Provincial y el montado en los bajos de la Casa consistorial del Ayuntamiento de Alicante. Y por último, admirar el belén más grande del mundo ubicado en la plaza del Ayuntamiento de Alicante.

Visitar belenes es una buena excusa para salir de casa, estirar las piernas y dar un paseo por la ciudad, siempre con las debidas precauciones.

Para los más peques, del 1 al 5 de enero de 2021, se podrá visitar el Campamento Real, en la Plaza Gabriel Miró. Por medidas de seguridad, para controlar el aforo, se tendrá que solicitar Cita Previa a partir del 25 de diciembre en citaprevia.alicante.es

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s