La nueva Oficina de Turismo, ¡ya está operativa!

(Fotografía de Yes_Studio)

Un contemporáneo y misterioso edificio icónico para Alicante: la nueva Oficina de Turismo, sobre la Plaza del Puerto, del arquitecto alicantino Javier Yáñez.

Situado sobre un pedestal, paso obligado de locales y visitantes, en la confluencia de los principales ejes turísticos/urbanos de Alicante: el paseo marítimo y la conexión Puerto-Ciudad.

Yáñez descarta buscar una integración forzada, introduce un nuevo “artefacto disruptivo”, que muestra claramente su personalidad sobre el panorama urbano.

Su proyecto usa el “misterio” como estrategia: genera un volumen de aluminio, inquietante, ligero, cerrado hacia el exterior, que suscita curiosidad.

Oculta qué sucede en su interior: tan solo su acceso, una pequeña rasgadura en su envolvente, desvela al paseante sus “secretos”. Internamente, el espacio se ensancha, se llena de luz natural, y se abre sorprendentemente al exterior.

La ubicación carece de vistas directas a los dos mayores atractivos turísticos de la ciudad: el Mar y el Castillo. Yáñez levanta 2 enormes periscopios que, por “arte de magia”, introducen reflejadas estas vistas perdidas dentro de su obra.

El edificio ofrece la experiencia de descubrir los valores de nuestra Comunidad, dentro de un inesperado espacio, múltiple, cambiante.

Un nuevo espacio público, donde resguardarse, tomar un respiro, y enamorarse de Alicante.

Fotografía de Yes_Studio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s