Coraje para salvar la temporada

“Todos temen su coraje” reza un verso del himno herculano y, la verdad, no se me ocurre mejor momento en la temporada para recurrir a ese as en la manga que históricamente ha caracterizado a nuestro equipo.           

Cuando la temporada comenzaba a ir en barrena tras empatar contra el Alcoyano y Orihuela y perder a domicilio contra Atzeneta y Peña Deportiva, traducido para los más fieles a los números son tres puntos de quince posibles, pésimo bagaje, en definitiva.  Llega la jornada 15 y se te nubla la vista puesto que el partido lo concibes como el definitivo para mantenerte con vida o acabar lamentándote en mitad de tabla. ¿El rival? Llegaba al Rico Pérez el Ibiza, el mejor equipo de los 102 que forman la segunda B y, no olvidemos, verdugo del Celta de Vigo, equipo de primera división, en Copa del Rey. La similitud más parecida que me venía a la cabeza en ese momento es David contra Goliat.

Hablábamos de coraje en la historia herculana porque ya “El Chepa” desde la fundación del equipo dijo: “le llamaremos Hércules para infundir respeto”. Y para bien de todos los aficionados, el domingo decidió infundir respeto. En el partido por fin se pudo ver al Pedro Sánchez que fichamos de segunda división, sabiéndose imprescindible en la plantilla y tirando de galones, ordenando al equipo y manteniéndolo alerta constantemente hasta el minuto 88 que fuera sustituido. El partido del domingo era tan decisivo que los más experimentados de la plantilla, como si fueran veteranos de guerra, decidieron tomar el mando. Hemos hablado del partido de Pedro Sánchez, pero no podemos pasar por alto los noventa minutos de dos titanes de esta categoría como Falcón y Tano, achicando agua en varios momentos del encuentro, no lo vamos a negar. Por último, el goleador y el que decidió la balanza del partido con su gol, Benja Martínez, un delantero que aquí ya dábamos por jubilado decidió convertirse en un chaval de veinte años jugando en el barrio. Repertorio de fútbol el que nos entregó.

El Hércules el domingo salvó un matchpoint con coraje y personalidad que nos ayudó a salvar los muebles, pero no nos engañemos, la temporada no está solucionada ni mucho menos y, seré un simplista, pero solo si jugamos como este fin de semana podremos volver al fútbol profesional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s