Recta final en el deporte alicantino

Cuando entramos en abril, a nivel deportivo sabemos que las competiciones se acercan a su fin. Las peleas en los play-off se intensifican, notas cerca la presión del descenso o la gloria de alcanzar por fin el título de liga. Y esto también afecta, como no puede ser de otra manera, a nuestro deporte alicantino.

Empezamos el repaso hablando del Hércules y su pésima temporada, para variar. Una vez finalizada la primera fase de competición, donde se te asignaba una fase de promoción según tu posición, hemos conocido que el Hércules, terminando cuarto en la tabla, jugará por no perder una categoría la temporada que viene. Es decir, a partir de este domingo el equipo afronta una nueva liguilla con el objetivo de ascender a la nueva primera RFEF, lo que en otras palabras sigue siendo la Segunda B de toda la vida. Por tanto, con las opciones del ascenso a Segunda división perdidas, lo único que le queda al equipo de Ortiz y Ramírez es salvar los muebles esta temporada para no vérselas con la desaparición del club.

Mejores noticias nos vienen desde el baloncesto. El HLA lleva una semana sumergido en la promoción de ascenso a la ACB, la primera categoría a nivel nacional. La merecida recompensa a una temporada entera de buen trabajo que cosechan ahora en abril y que se decidirá en junio. Para conseguir el ascenso aún queda trabajo por delante, pues el Lucentum debe quedar entre los siete primeros de una liga compuesta por diez equipos y más tarde superar las tres finales de play-off que se le pondrán por delante.

Por último, no nos podemos olvidar del balonmano y sus dos principales representantes de la ciudad. En la Liga ASOBAL tenemos al BM Benidorm situado en mitad de tabla que puede dormir tranquilo porque está lejos del descenso y no supone ningún problema. Esta temporada no ha conseguido llegar a los puestos europeos así que el equipo se puede centrar en preparar otra temporada en la máxima categoría del balonmano. Además, el Sporting Alicante, el equipo de Agustinos, está jugando actualmente una fase de ascenso para optar por una plaza en primera división el próximo curso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s