La artista alicantina Inmaculada Company

La pintora alicantina Inmaculada Company posee una paleta extraordinaria, rica en matices y limpia en colorido. Artista consumada y valiente, tiene estilo propio por firma.

Publicada por la Diputación de Alicante en “Pintores y Escultores Contemporáneos Alicantinos”, cuenta con más de ochenta exposiciones colectivas, y una veintena individuales. El cromatismo de sus obras tiene gran fuerza, la espátula es mágica en su mano. Pictórica y expresiva, penetra la luz para extraer lo que entretiene la pupila y alimenta el alma.

Formada en la “escuela alcoyana de pintura”, allí encauza su innata disposición para el dibujo. En Alicante, investiga, arriesga y opta por el óleo como medio y la espátula como herramienta. Su lenguaje es “entendible”, sus líneas aportan lirismo y sensualidad en equilibrada composición, sus creaciones “volcanean” pasiones con sutileza y espectacularidad, son elocuencia y silencio, con un ritmo de aire impresionista.

El arte es su pasión, transmite desde el sentimiento, nos hace amar las flores, la bruma… El color emerge del fondo del soporte, atravesando distintas estaciones cromáticas. Cada pincelada, segura y sincera, escenifica pueblos, majestuosas montañas, hasta “filaes” que lucen color y música.

Sus óleos, alegres y plenos de insinuaciones, suelen tratar temas alicantinos. Trazos firmes y desdibujados, que bordean la abstracción: son imaginación, fantasía y poesía, en perfecto maridaje con la inspiración.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s