Vuelve el turismo por mar a Alicante

Vuelve el turismo por mar a nuestra ciudad.

Ayer sábado atracó en el puerto de Alicante el buque alemán ‘Mein Schiff 2’ con 868 turistas a bordo, el primer crucero en 15 meses.

Construido en los astilleros finlandeses Meyer Turku, cuenta con 16 cubiertas, 317 metros de eslora y 1.447 camarotes, diseñados por la arquitecta española Patricia Urquiola.

El navío alemán, operado por la naviera TUI, es el primer crucero que atraca en la terminal de cruceros del puerto de Alicante desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19.

El barco llegó a Alicante sobre las 7:30 horas procedente de Palma de Mallorca, con la mayoría de sus pasajeros de nacionalidad alemana, y cumplió los estrictos protocolos sanitarios impuestos para la prevención del Coronavirus.

La naviera redujo en un 60% la capacidad originaria del buque, de 2.891 pasajeros, para guardar la distancia social durante las travesías.

Solo se permitirán las visitas de los cruceristas organizadas en “grupos burbuja”, para reducir los contactos estrechos con la población local, y se realizarán rigurosos controles sanitarios durante embarques y desembarques.

Esta temporada está previsto que recalen en el puerto de Alicante una treintena de cruceros, con una media de 2.000 pasajeros por buque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s