Yacimiento arqueológico LUCENTUM

Un grupo de amigos hemos formado una peña a la que le hemos puesto el nombre de “comida y camino”. – El plan es muy sencillo: una vez al mes hacemos una excursión que incluya tres elementos: Hacer ejercicio caminando, visitar algún sitio que nos haga adquirir un poco de cultura y, claro, terminar comiendo.

            Para conseguir esos fines no es necesario irse muy lejos, pues todo eso se puede hacer sin necesidad de salir de Alicante ciudad, aunque con frecuencia visitamos lugares de la provincia.

            La última excursión que hemos hecho, ha sido al yacimiento arqueológico Lucentum, que está situado a 3 kilómetros del centro de la ciudad en el área conocida como Tossal de Manises, donde se hallan estos restos arqueológicos de relevante importancia como referencia del periodo íbero-romano y que perteneció a la ciudad romana de Lucentum, la antigua Alicante.- Constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de la Comunitat Valenciana y se encuentra muy cerca de la playa de la Albufereta. Es una de las pocas ciudades romanas conocidas con profundidad, siendo declarado Monumento Histórico-Artístico en 1961.

            Mediante esté breve escrito os animo a visitarlo, realmente vale la pena. Existen visitas guiadas y el precio es muy económico (2 euros)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s