Con la perspectiva del tiempo

Si hay que pensar en qué beneficia este confinamiento (al menos en Alicante), la respuesta más acertada podría ser que ha permitido el justo reparto de las labores de casa, más tiempo para la reflexión, la solidaridad y la lectura.

La perspectiva histórica ilustra el recorrido del ser humano en el trascurso del tiempo y dando un repaso a la historia de España y Europa, con un ojo puesto en Alicante: Íberos, Romanos, Árabes, Reino de Aragón, Repúblicas, Democracia, Guerra civil ….y hasta hoy; y sobre todo si se busca la verdad de los hechos al margen de las interpretaciones de moda y lugares comunes de lo “culturalmente correcto”. Es impresionante la aportación de nuestros antecesores a nuestra forma de vida, cómo construyen una sólida civilización impregnada de valores cristianos, y orientando la política, la economía, y sobre todo la familia.

Se ve como las personas y personajes van sucediéndose, pero quedan sus obras que otros mejoran y cambian a su vez.
¿Estamos en tiempo de decadencia de estos valores?
Como buenos alicantinos, somos optimistas y hay motivos para pensar que lo mejor está por llegar. Y qué mejor que esperar en “la millor terreta del mon”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s