Senderismo en Alicante

Alicante es una provincia conocida popularmente por sus magníficas playas. Pero no hay que olvidar que es la tercera provincia más montañosa de España. Con un promedio de altura de cuatrocientos metros, sin embargo tiene el tercer índice de rugosidad a nivel nacional.

Esto hace que existan miles de rutas de senderismo de las que disfrutar durante todo el año. El senderismo es una actividad muy saludable, muy familiar, de amistad y para cualquier edad. Da gusto oír, cuando paseas por el monte, a gente saludarte en lenguas diferentes. Lo cual da idea del atractivo que tiene también para el turismo.

En toda la provincia tenemos parajes y paisajes diversísimos por los que andar. Desde las salinas de Torrevieja y Santa Pola, pasando por el Parque Natural de la Font Roja, o el Parque Natural de la Sierra de Mariola, la cima del Aitana – la más alta de la provincia con sus 1558 metros, desde donde se puede divisar Ibiza –, el Puig Campana, vigilante perpetuo del Mediterráneo, los miradores soleados de la Sierra Gelada, el aguijón marítimo del Peñón de Ifach, hasta el Montgó de Denia con el Cabo de San Antonio, que han visto llegar a tantos navegantes.

Alicante, Costa Blanca, está siempre engalanada por sus habitantes y por sus condiciones climáticas para recibir a todos los visitantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s