Alicante siempre afinada

Quién lo diría, en tiempos de confinamiento nadie se ha quedado con los brazos cruzados. Alguien podría pensar que un encierro en casa implica «unas vacaciones sine díe”.

Sin ir más lejos, quiero poner como ejemplo a la banda municipal de Alicante. Sus profesores no han permanecido inactivos durante los meses de confinamiento, ni mucho menos.

Para «mantenerse en forma, musicalmente hablando» han tenido que recurrir a las nuevas tecnologías y efectuar grabaciones individuales con medios caseros. Todo un reto para alguno de ellos. Y no todo queda ahí, han compartido su trabajo en las redes sociales para disfrute de sus amigos, y en este caso para nosotros.

Su objetivo ha sido continuar su trabajo desde casa, animando en todo lo posible a la sociedad y participando a las ocho de la tarde desde sus balcones, agradeciendo la labor de los sanitarios.

Ahora, una vez terminado el confinamiento han recomenzado sus actuaciones al aire libre: la primera en las Cigarreras, y, desde la “nueva normalidad”, los jueves y domingos, ofrecen conciertos con diferentes temáticas: Conciertos dedicados a los difuntos del COVID19, a las fuerzas de seguridad, al colectivo de sanitarios, a nuestros mayores y a los pequeños que se han quedado sin salir de casa. El último fue el pasado jueves dedicado a la Zarzuela y el próximo será el lunes 3 de agosto a las 22 horas, concierto de la Alborada, dedicado a Nuestra Señora de los Remedios, la Patrona de Alicante.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s