Alicante, quién te ha visto y quién te ve … REsiste

La pandemia se ha cebado con Alicante, está haciendo mucho daño a la economía alicantina. Aunque los indicadores macroeconómicos resultan muy fríos, el impacto de la pandemia se hace visible en familias y amigos. Es como esa herida que no deja de sangrar y sangrar.

Pero hay que poner la nota positiva.

El Ayuntamiento de Alicante va a canalizar las ayudas del plan REsistir. Un antiguo refrán dice ‘si quieres la paz, prepárate para la guerra’ (si vis pacem, para bellum). La vida es lucha, todo el mundo se enfrenta en mayor o menor medida con el dolor, todo tipo de contrariedades, disgustos, fracasos, … La capacidad de dominarse y luchar es lo que llamamos fortaleza. REsistir.

Qué es la Plan REsistir

Es el plan de choque para ayudar económicamente a los sectores más afectados por las restricciones sanitarias y que se han visto obligados a cerrar sus negocios, a reducir sus horarios de apertura o a limitar su actividad, con las pérdidas económicas que ello ha ocasionado.

El Ayuntamiento de Alicante adelantará de sus fondos los 11,1 millones de euros del Plan Resistir «al contar con liquidez suficiente después de cancelar el año pasado toda su deuda, con el fin de agilizar la llegada de los mismos a los sectores afectados por la pandemia como los de hostelería y ocio»

En Alicante, puedes solicitar estas ayudas mañana mismo, a partir de las 9, entrando en citaprevia.alicante.es y seleccionando como Tipo de Servicio: Empleo y desarrollo local.

Se suele decir que la fortaleza tiene dos campos: enfrentarse con los problemas y aguantar las dificultades. Y también se suele decir que después de la tempestad, viene (‘vendrá’) la calma. Por favor REsistir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s